– Covid 19es

CORONAVIRUS

> – Hacer comentarios  > – Fotos protocolo  > – Contenidos

ÁREAS SUSCEPTIBLES DE PROTOCOLO ESPECIAL CON DETALLE DE USO

1) ÁREA GENERAL
2) ÁREA ADMINISTRATIVA
3) ÁREA DE ENTRENAMIENTOS domingo a viernes
4) ÁREA DE COMPETICIÓN sábado y domingo mañanas
ANTES DE LA APERTURA, se deberá realizar una limpieza y desinfección a fondo en todas las instalaciones y mobiliario, incidiendo sobre todo en los elementos de uso común como picaportes, barandillas, sillas, baños, etc.En el momento del inicio de la actividad se deberá tener material de protección suficiente para los deportistas, árbitros, trabajadores y usuarios en general. CONTROL MÉDICO, ver PROTOCOLO GENERAL DEL CLUB Y BOE y adaptarse en lo posible.
1) PROTOCOLO ÁREA GENERAL.
AFORO GENERAL capacidad para 40 – 50 personas. DISTRIBUCION: Sala de espera entrada; 10 personas. Sala de espera en puestos de tiro; 7 personas. Sala de espera en oficina trámites y varios; 4 personas. Resto habitual, espera en exterior. Periódicamente se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones del centro con las medidas adecuadas a las características e intensidad de uso del centro, prestando especial atención a las zonas de uso común como baños, oficina, salas de espera, etc. siguiendo las siguientes pautas: Se utilizarán desinfectantes como disoluciones de lejía (1:50) o cualquier otro del mercado. Se pondrá a disposición del público dispensadores hidroalcohólicos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad, sobre todo a la entrada al local social. Al acceder al recinto social, lo primero que deberemos hacer es llevar la mascarilla y guantes puestos, pasar por la zona de lavado de manos con el líquido proporcionado por el club, mascarilla y guantes serán aportados por el socio. En caso de no tenerlo en el momento de entrada, el club se los podrá facilitar mediante el correspondiente abono de su coste. Una vez superados los trámites higiénicos, el socio solo podrá permanecer dentro del local, el tiempo justo para realizar su gestión o información, pasando a esperar en el exterior de las instalaciones si tiene alguna gestión, entrenamiento posterior, o contacto con los compañeros siempre guardando las normas básicas por todos conocidas.
2) PROTOCOLO ÁREA ADMINISTRATIVA.
Al entrar en el recinto social y una vez cumplidas las normas sanitarias, el socio deberá esperar en la sala anexa a la oficina, respetando el aforo, hasta que le toque el turno de acceso a la oficina, solo podrá acceder una persona. Una vez realizadas las gestiones se dará paso al siguiente, debiendo abandonar el recinto para que pueda acceder otro socio y pudiendo por consiguiente pasar el tiempo oportuno en el exterior del recinto. El aforo de la sala de espera se calcula en un total de 6 a 7 personas, queda terminantemente prohibido reuniones o tertulias tanto en la sala de espera como en la oficina, al realizar las gestiones con el personal de la oficina, se guardará la distancia reglamentaria de l,5 a 2 metros.
3) PROTOCOLO ÁREA DE ENTRENAMIENTOS.
En la actividad deportiva, será individualizada y sin contacto físico entre participantes. Se organizarán las entradas y salidas para evitar acumulación de personas en los accesos y lugares comunes, tanto al inicio como a la finalización de las pruebas. Domingos a viernes ocupando exclusivamente los puestos núm. 1-3-5-6-8-10. Se tendrá que hacer reserva horaria a diario, telefónica o telemática reservando espacios de 30 minutos por tirador, que podrán ser ampliados con anticipación o en el momento si algún espacio estuviera libre en el momento del entrenamiento. Para entrenamientos, regirán las mismas normas de higiene generales siendo obligatorios mascarilla y guantes, los cuales se podrán sacar una vez comience el entrenamiento en el entendido que sin moverse del puesto de tiro, únicamente para el cambio de dianas en que solo podrán salir dos tiradores al mismo tiempo guardando las debidas precauciones. El saneamiento y limpieza del puesto de tiro al terminar el entrenamiento será responsabilidad de cada tirador. (se recomienda hacerlo también al acceder al puesto de tiro)
NOTA. en ningún caso podrán acceder acompañantes o público.
ESTAS NORMAS SON VALIDAS TAMBIEN PARA EL ÁREA DE NEUMÁTICA.
4) ÁREA DE COMPETICIÓN.
Sábados y opcionalmente domingos mañanas. Puestos 1-3-5-6-8-10. Se tendrán que hacer las oportunas reservas telefónicas o telemáticas en la oficina de administración, la cual seguirá el mismo procedimiento de reparto de puestos y tandas de tiro que se hacía hasta la fecha. Para cualquier consulta, por teléfono antes de la competición, los seis tiradores del turno o tanda, esperarán en la zona de público anexa a la zona de tiradores con mascarillas y guantes y una vez realizadas todas las operaciones sanitarias previamente a continuación y siempre siguiendo las órdenes del árbitro, pasarán a ocupar sus puestos de tiro cumpliendo las órdenes del árbitro en todo momento, una vez finalizada la competición, recogidos armas y útiles, deberán limpiar el puesto de tiro, ponerse mascarillas y guantes y salir del recinto por la puerta de emergencia al exterior. Para conocer los resultados de la competición, consultar por teléfono o en la página web del club. Para la siguiente tanda, los seis tiradores esperarán en la sala anexa una vez realizadas las medidas de seguridad sanitaria, mascarillas guantes, lavado de manos, etc. sin contacto con los tiradores salientes y accediendo a sus puestos de tiro siguiendo las órdenes del árbitro.
NOTA. Por seguridad se recomienda higienizar los elementos comunes.
NEUMÁTICA. Puestos 1-3-5-7-9-11-13-15 el protocolo de actuación será idéntico al de Precisión tanto por entradas y salidas, como por medidas higiénicas, tampoco se permite asistencia de público, solo en caso de tirador menor de edad que deberá estar acompañado de tutor, si no está el entrenador oficial en ese momento o el árbitro correspondiente.