Noticia XII Curso recarga cartuchería metálica

  • – Galería de fotos  – Hacer comentarios
  • XII Curso recarga cartuchería metálica
  • El pasado 21 de Septiembre de 2019, se impartió el Doceavo CURSO DE RECARGA DE CARTUCHERÍA METÁLICA.
    El Objetivo de este curso está en la formación, capacitación al alumno para conocer y asentar las bases de la recarga para la cartuchería metálica tanto para tiro de precisión en arma corta, tiro para rifle en arma larga o tiro para foso del plato y caza.
    Se implantó con las fechas y horario del curso en un único día: De 09:00h-11:00h Área Jurídica De 11:00h-13:30h Área Balística, De 13:30h-16:00h Comida, De 16:00h-17:00h Área Balística, De 17:00h-19:00h Área Práctica, De 19:00h-20:0h0 Prueba Final (Examen).
    El Club aportó. Cursos Necesarios para la Formación. Máquina de recarga con los utensilios y recambios. Sala de Formación con medios Audio-visuales. Presentación de videos Power-Point y documentaciones oficiales necesarias para conseguir la documentación de recarga para cada alumno.
    El Instructor fue D. Joan Carreras López, Monitor para recarga en el ámbito Nacional de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, con la correspondiente autorización de recarga concedida al CLUB DE TIR OLIMPIC CAMBRILS por la INTERVENCIÓN CENTRAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL según lo establecido en la instrucción técnica complementaria número 14 del REAL DECRETO 230/1998, de 16 de febrero que se aprobó el reglamento de explosivos.
    El contenido de la Formación fue el siguiente: Las tres áreas; Jurídica, Balística, Práctica así como un examen al final del curso.
    Este curso se ha desarrollado impartiéndolo a 15 alumnos y todos han recibido su correspondiente Certificado oficial y título de asistencia.
    Al finalizar el curso tuvieron un ameno coloquio y cambio de impresiones, coincidiendo todos en que ha sido un curso muy bien aprovechado y muy bien desarrollado, el instructor les da las gracias por haber confiado en nosotros para obtener el correspondiente permiso de recarga.