Copa RFEDETO Precisión modalidad 9mm.

El domingo 20 de marzo del 2022 tuvo lugar el Campeonato de España de Copa RFEDETO Precisión modalidad 9mm PB en las instalaciones de la Federación Catalana de Tiro en Mollet del Vallès. Los deportistas representantes del Club de Tir Olímpic Cambrils fueron Carlos Juárez, Luis Miguel Cortezón, Luis María Calderó y Fernando Juan Collado. Esta competición es de una dificultad extrema ya que se compone de una primera fase de precisión, que consta de treinta disparos en series de cinco en 2 minutos 30 segundos para cada serie, y de una segunda fase de duelo en velocidad, que consta de treinta disparos en series de cinco en 20 segundos para cada serie.
A la orden de atención del juez de sala el deportista debe poner el brazo que compite en posición inicial a 45 grados, encarándolo hacia el suelo. En el instante que gira el blanco, una diana a 25 metros, se inicia la competición; es en ese momento que el tirador debe preparar su mayor concentración para la competición.
De todos nuestros representantes, con la participación de nuestro campeón de Cataluña Luis Miguel Cortezón que ha obteniendo la puntuación de 560 puntos en la categoría de Seniors. Esta competición es única en todo el ámbito nacional y da lugar a la clasificación general.
En la prueba de seguridad aleatoria le ha tocado a nuestro deportista Luis Miguel Cortezón, los jueces de mesa de sala han controlado el peso de su disparador del arma, dando la cantidad de resistencia reglamentaria.
Todos nuestros deportistas llevan el equipo deportivo oficial del club, haciendo gala del nombre de nuestra ciudad. La jornada de hoy ha sido un día nublado, pero ha habido una luz adecuada para la práctica del evento. A consecuencia de la COVID y encontrarse cerrado el bar, uno de nuestros participantes tuvo la delicadeza de preparar un desayuno para todos los compañeros de nuestro club.
Tanto estos deportistas como los de aire comprimido convienen a resaltar que gracias a los entrenos y los monitores del club los resultados de estas competiciones son muy satisfactorios y ponen de manifiesto una evidente mejora general.