- Copa RFEDETO de Pistola Libre. > – Hacer comentarios >- Galeria de fotos
El pasado sábado 2 de abril tuvo lugar la Copa RFEDETO en formato multi-sedes de Pistola Libre en las instalaciones de la Federación Catalana de Tiro Olímpico ubicadas en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, en Mollet de Vallès. La competición comenzó a las diez de la mañana aproximadamente, ya que antes se disputaba la prueba de pistola de velocidad y constó de 15 minutos de ensayo y 90 minutos para realizar 60 disparos, a primera vista parece mucho tiempo un minuto y medio por disparo, pero se acaba haciendo corto dada la complejidad de la modalidad, debido a la distancia que separa el tirador del blanco, 50 metros sobre un blanco de precisión.
La luz fue muy buena, ya que el cielo estaba completamente raso, pero hizo un frío anormal por la época y bastante viento.
Del Club de Cambrils se desplazaron tres deportistas, Jordi Balañá, Francisco Salinas y Josep Maria López, que obtuvieron la 2ª, 4ª y 5ª posición en la categoría Senior. El ganador de esta edición del Campeonato fue el deportista del Club de Sabadell, Francisco Cabrera Martínez.