El domingo 9 de julio, tuvo lugar el Campeonato de Cataluña de Pistola de Velocidad en las instalaciones de la Federación Catalana de Tiro Olímpico ubicadas en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, en Mollet de Vallès.
Por esta competición la Federación Catalana dispone de una veintena de blancos electrónicos a 25 metros de distancia que han permitido participar a cuatro deportistas al mismo tiempo, ya que, debe dispararse a 5 blancos dispuestos horizontalmente.
Este año se han modificado los reglamentos de esta modalidad Olímpica y la Federación Catalana ha realizado la competición con el nuevo reglamento internacional de la ISSF, que incorpora pequeños cambios, sobre todo a la hora de las finales olímpicas.
La fase de clasificación consta de 60 disparos de competición en dos partes iguales, formadas por tres grupos de dos series, en ocho segundos, seis segundos y cuatro segundos.
Siguiendo las nuevas normativas, una vez finalizada la primera tanda por parte de todos los participantes se ha realizado un sorteo ordenando las siguientes tandas en función de la puntuación y evitando que el deportista vuelva a competir desde el mismo lugar donde ha realizado la primera tanda.
Finalizadas las tandas de clasificación se ha llevado a cabo una final olímpica que ha enfrentado a los cuatro mejores clasificados en series eliminatorias de cuatro segundos donde sólo se cuentan los disparos a partir del 9,7.
Del Club de Tiro Cambrils ha participado el deportista Jordi Francesc Balañá que ha logrado entrar en la final clasificado en segunda posición y obteniendo la cuarta plaza en categoría sénior.
El ganador de esta edición del Campeonato ha sido el deportista del Club de Tiro Barcelona Emilio Manzano.