Curso de pistola de competición 2014

Curso de pistola de competición 2014

On julio 6th, 2014, posted in: Noticias by

El pasado 05 de Julio 2014, de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, se impartió el 1er CURSO DE PISTOLA DE PRECISIÓN.
El Objetivo de este curso:  Está en la formación, capacitación al alumno para conocer y asentar las bases del tiro de precisión con arma corta y autocorregirse en los entrenamientos.
Se implantó: Metodología. Modalidad Presencial. Recursos y Material Didáctico.
El Alumno aportó Arma e indicador de recámara vacía. Munición para realizar las prácticas (min. 150 cartuchos). Protección visual, acústica y telescopio si dispone del mismo. Y el Club aportó. Blancos Necesarios para la Formación. Parches Necesarios para la formación. Dosier de Formación. Sala de Formación con medios Audio-visuales. Presentación Power-Point. Galería de Aire comprimido con porta blancos automatizados. Galería de fuego con porta blancos giratorios.
El Profesor fue D. José Manuel Luengo Polonio, Entrenador Nacional N.1 RFEDETO.
El contenido de la Formación y sus aspectos comunes. Los elementos de puntería. El Enfoque. Tipo de errores (paralelos y angulares. Configuración y proporciones de los elementos de puntería, forma correcta de apuntar. El empuñamiento. El disparo. Los Aspectos Específicos. Series de Precisión. Posición de Tiro. Postura de Tiro. Colocación de los pies. Colocación de rodillas, cadera y hombros. Colocación de la cabeza. Colocación del brazo que sostiene el arma. Colocación del brazo que no sostiene el arma. Ejecución de un disparo. Llegada al blanco. Donde mirar. Respiración. Tono muscular. Presión sobre el disparador. Series de Tiro Rápido. Llegada al blanco. Donde mirar. Respiración. Tono muscular. Presión sobre el disparador. El Calentamiento. Calentamiento General. Calentamiento Específico. Calentamiento aplicado al Tiro Olímpico.
Este curso se ha impartido a 7 alumnos y todos han recibido su correspondiente título de asistencia. Preguntados a diferentes alumnos todos coinciden que ha sido un curso muy bien aprovechado y muy bien desarrollado por el instructor J.M. Luengo.

Comments are closed.